YAS17

YAS17.

Jugadora de Baloncesto Famenino, categoría Infantil A del Juventut Esportiva Terrassa (JET).

miércoles, 29 de diciembre de 2010

NO BASTA CON ILUSIÓN, HAY QUE PONER ALGO MÁS EN LA CANCHA...

EBF OSONA - 63
JET 'A' - 47
-

Era el partido más importante de lo que llevaban de temporada, dónde se jugaban una plaza directa para Infantil Preferente. Llegaban muy mentalizadas de que podían dar la sorpresa en Tona, pero nada más empezar el encuentro tanto jugadoras como técnicos y afición, nos dimos cuenta que iba a ser muy complicado.

El Osona un buen equipo, salió desde el primer minuto mentalizadas de que no podía escaparseles esa segunda plaza del grupo y que deberían de jugar mejor de lo que lo hicieron en la ida en la cancha del JET dónde ganaron en los 4 últimos minutos, tras varias perdidas de sus rivales y una falta intencionada algo rigurosa para acabar dominando por 9 puntos de diferencia en un encuentro muy igualado. Nuestras chicas del JET también sabian que debían de salir con las pilas al 100 x 100 para intentar quitarles esa plaza al Osona, pero la precipitaión en muchas ocasiones, los nervios y lo desacertadas de cara a canasta, puesieron el encuentro muy cuesta arriba para las chicas entrenadas por Jordi. Querían jugar bien, querían dominar el encuentro pero sus oponentes salieron más convencidas y con mucha más intensidad, acabando el cuarto con un claro (26-13).

Nuestras chicas se despertaron en el segundo cuarto, aunque no pudieron pudieron recortar el marcador, si que se mostraron más ordenadas defensivamente y plantaron más cara a sus rivales, perdiendo el cuarto por (11-10) con un total de (37-23) para llegar al descanso.

La cosa parecía aún que podía enderezarse, pero las locales volvieron hacer de las suyas y nuestras chicas del JET se mostraron de nuevo desordenadas y en muchas fases del cuarto perdidas, sin saber a quien pasar la pelota y jugandosela muchas veces con pases complicados y tiros incomodos, para acabar con un contundente (55-32).

El encuentro ya estaba practicamente sentinciado, aúnque nuestras chicas no tiraron la toalla y quisieron arreglar en el último cuarto todo el encuentro, aunque ya era demasiado tarde. El Osona se limito a mantener las distancias, mientras las nuestras lo intentaban en muchas ocasiones con más ilusión que con cabeza, pero a pesar de ganar el cuarto por (8-15) no fue suficiente, ya que se perdió por un (63-47).

Este resultado complica muy mucho el pase de nuestras chicas al A-1, ya que solo pasarían como las mejores Terceras de los seis grupos, que a nuestro entender se produciria si alguno de los equipos clasificados renunciase a su plaza. Complicado si, y no es la mejor manera de pasar, ya que estadisticamente pasarían como las peores de todas, pero han sido las mejores terceras de todos los grupos y si alguién se lo merece son ellas.

Otra cosa es que estemos deacuerdo en que pasen o no, ya que no nos engañemos, de sudecer se enfrentaran a equipos muy bien armados, grandes clubs femeninos en los que en sus filas cuentan con jugadoras que estan en la selección Catalana e incluso alguna en la selección Española, y el nivel de estas jugadoras y de las que las acompañan en sus equipos son muy fuertes. Equipos como el Cornellà, Sant Adría, Granollers, l'Hospitalet, Joventut, Sarria, Girona entre otros...

Y de quedarse en A-2 solo tendrían la oposición de cuatro equipos que a priori por nombre y por quedar también terceras son las más fuertes, como es el caso del Paidos, el Sant Gervasi, el Igualada o el Lima-Horta, pero el resto de equipos el nivel es bastante bajo.

¿Qué es mejor para ellas, pasar al A-1 o a la A-2?. Habran diferentes opiniones, aunque la mía es que pasen y jueguen en lo más alto, ya que de los grandes se aprende, pero eso si, si a de desanimarlas por que pierdan muchos partidos tampoco será bueno para ellas. De lo que verdaderamente se tienen que preocupar, si han de pasar, es de mejorar día a día, intentar hacer las cosas como las pide su entrenador, y ser optimistas, por que equipo hay para hacer grandes encuentros, pero para ello deben de ir a una y jugar en equipo mucho más de lo que lo hacen, por que un mal cuarto contra estos equipos es perder casi definitivamente el encuentro, y las pajaras hay que dejarlas para los pajaros. Y si pasan al A-2 sin duda será más facil para ellas y en muchos encuentros cerrarán marcador, o sea, que los ganaran de más de 50 puntos de diferencia. Animicamente es positivo, pero ¿aprenderán cosas nuevas?, esa es la duda.

No hay comentarios: