YAS17

YAS17.

Jugadora de Baloncesto Famenino, categoría Infantil A del Juventut Esportiva Terrassa (JET).

viernes, 3 de diciembre de 2010

VICTORIA EN EL DERBI...

CN TERRASSA - 44
JET'A' - 78
-

Una victoria más que deja al JET como el mejor tercero de los 6 grupos, pero que su juego ofreció dos caras muy distintas.
Partido facil, y buen resultado, eso es más que evidente, pero el juego desplegado por nuestras chicas dejo mucho que desear si de verdad pretenden estar en Preferente en la segunda fase.
Un equipo que pretende estar en lo más alto no puede permitirse el lujo de jugar dos partes como las que nos ofrecieron en la cancha del CN Terrassa y menos con la diferencia que había entre ambos conjuntos.
El primer cuarto fue bueno por parte de nuestras chicas del JET'A', pero me atrevería a decir que están volviendo en el jugo los mismos fallos que habían en 'MINI' hace dos temporadas. Demasiadas jugadas individuales, demasidas veces solo buscarse entre tres jugadoras en pista cuando juegan 5 como ya sabreís. Pero a parte de todo ello, se firmó una buena parte llegando a dominar por (8-22).
En el segundo cuarto llegó el desconcierto, donde los mismos fallos que se habían tenido en el primer cuarto, se acentuaron con creces, donde se lanzaba demasiadas veces de triple, donde se buscaba la jugada individual con exceso y en definitiva donde se perdió, por que sí, se perdió el segundo cuarto (12-11), reflejando claramente lo que estaba pasando en la cancha.
El tercer cuarto fue más de lo mismo, sin mejorar en ningún aspecto, jugando demasiado precipitado cuando el equipo necesitaba algo de calma. Una fotocopia del anterior con un (14-14).
En el último y cuarto las chicas empezaron a volver a jugar con algo más de criterio, y si esta vez se sereno algo más el juego, sin dar ninguna opción a las contrarias a soñar por la remontada, pues el parcial fue de (12-33), consiguiendo firmar quizás la mejor parte del encuentro para firmar el (44-78) final.
Lo que es evidente es que hay que darles algo de credito, tanto a las chicas que componen el equipo como al nuevo entrenador, pero si se me permite opinar, no estoy viendo ningún tipo de mejora en el equipo. Por que, no nos engañemos, si delante llegan a tener al Osona y no al CN Terrassa, en esas dos partes que han tenido para olvidar les hubiese supuesto la derrota y de mucho. Contra equipos bien organizados en defensa, se tiene que jugar en equipo, y lo que vimos el otro día, de juego en equipo tenía bien poco, demasiadas jugadas individuales que acababan en perdida de pelota, en la pista no se buscaban todas las compañeras. En muchisimas jugadas la opción tomada no era la acertada, por que siempre habían compañeras solas en mejor posición de tiro e incluso debajo de la canasta y no recibian ni una solo pelota. Pero en fin es simplemente mí forma de ver el partido, y de buen seguro que los que entienden más que yo sabrán de sobra lo que ocurrió en la cancha y por que, pero jugando de esta forma os puedo asegurar que va a ser muy dificil poder ganar al Osona en su cancha.

Yasmina por su parte realizó un encuentro con altibajos, donde en ocasiones simplemente se paseaba, y no por que estuviera mal posicionada, que en ocasiones si que lo estaba, si no por que alguna de sus compañeras la ignoraban, pero que se le va hacer, tienen lo que han querido tener y por más que protestemos va a ser la tonica de toda la temporada. Bien dicho esto, a pesar de esos minutos en los que se estuvo paseando, al final no realizó un encuentro tan flojo como se preveía.
7 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias, 3 robos y 4 personales.

Según dicen el Osona no es tan buen equipo, hombre cierto es que no es el Granollers, pero les quiero recordar señores que el Osona solo perdió de 16 en la cancha del Granollers y de 10 en su cancha, cuando nuestras chicas en casa perdieron de más de 50 y fuera de 37, algo de diferencia hay.

No hay comentarios: