Con Regina recuperada de sus molestias y con Espe de nuevo en la pista, pero sin Yasmina que aún sigue lesionada de su tobillo derecho, el JET 'B' salió a la pista ofreciendo a los espectadores posiblemente el peor encuentro disputado esta temporada en casa.
Una versión de ellas mismas que no recordábamos desde la temporada pasada, sin motivación, descolocadas, muy lentas tanto en ataque como en defensa y con una circulación de pelota muy previsible, donde prácticamente nunca se sorprendió a las contrarias.
Es difícil entender esta pequeña crisis de juego. La semana pasada ante el Cornellà se jugó mal, pero también tubo mucho que ver en ello el rival que tenían delante, todo lo contrario que hoy, que delante suyo tenían al que hasta el momento era el peor equipo del grupo, con unos números que hablaban por si solos (0-4). Un equipo que no tenía que suponerles ningún problema para superar, e incluso para doblegar en puntos, pero jugando como hoy se ha jugado era difícil ni siquiera ganar a un equipo de inferior categoría.
Los primer cuarto se jugó curiosamente algo al baloncesto, de ahí que se llegara al final del mismo con un claro (14-4) a favor, dándonos a suponer que iba a ser un partido placido y sin demasiadas complicaciones. Pero todo fue un sueño, ya que desde el pitido final del primer cuarto hasta el final del partido, salvando el tercer y el quinto tiempo que se ganó (1o-9), (7-6) respectivamente fue un despropósito continuado, del que como era de esperar las contrarias aprovecharían para empezar a enderezar el rumbo del partido.
Bien es cierto que el arbitraje no ayudo en nada, dejando que el juego se endureciese en demasía, y con un criterio sobre las faltas desproporcionado, en donde jugadas que ni siquiera se rozaban pitaba falta y en otras como los múltiples estirones de camiseta e incluso un mordisco que se llevó una jugadora del JET quedaron impones de penalización, o el pase a lo Messi con el pie de una contraria a su compañera para que anotase la canasta, o como al final del encuentro a falta de 24 segundos al ser expulsada la segunda jugadora del CB Grup Barna, el entrenador contrario tubo que sacar a una jugadora que ya había jugado todas las partes que el reglamento permite, pero claro como la mesa, o sea, nuestra propia mesa no lo anoto no se puede recurrir el partido por alineación indebida, aunque si les soy sincero sería muy penoso por nuestra parte si se diese el caso que la mesa lo hubiese anotado tener que recurrir el partido ante un rival, que sin querer ofender, es muy inferior a las chicas del JET 'B', o quejarse del árbitro cuando ellas tienen equipo suficiente no solo como para ganarles, si no para cerrarles marcador.
En fin todo un conjunto de despropósitos que están desmontando todo lo que se había ganado esta temporada, dando un par de pasos hacía atrás. Para volver a colocarse en el sitio que les pertenece en esta segunda fase o fase regular para luchar por la tercera o cuarta plaza va a suponer un gran esfuerzo por parte del cuerpo técnico y sobre todo para el equipo, para que vuelvan a sentir esa pasión por el baloncesto, por hacer las cosas bien, por no dejar por perdida ninguna pelota, por salir enchufadas desde el primer minuto hasta el último, por no perder la concentración, por estar más alertas al corte de pelota, por circular más rápido y con más criterio las jugadas en ataque, por volver rápidas a la defensa, por tener más confianza en el tiro, y por un sin fin de detalles que se han perdido en los dos últimos partidos.
Un partido se puede perder, claro que sí, pero de la manera que lo perdió regalándolo no, para repartir regalos ya están los Reyes Magos de Oriente. Si como he dicho se pueden perder partidos como el que se perdió en Sarria luchando y jugando bien, pero si el rival es mejor, pues solo queda felicitarle, pero perder como la semana pasada por mucho que el Cornellà sea el mejor equipo del grupo, perder por 50 puntos sin apenas aparecer en el encuentro, y perder en casa contra el que hasta el momento había sido el peor equipo del grupo y de la manera que lo han echo...
Algo hay que trabajar y muy duro en los entrenamientos y salir a los partidos con las pilas al 200 por cien, por que de esta manera solo podrán aspirar a no quedar entre las dos últimas, y cuando se tiene un equipo como para estar luchando por la tercera o cuarta plaza del grupo es más que desconcertante para el aficionado presenciar estos encuentros.
Como ya he dicho los únicos parciales que el JET 'B' a sido capaz de ganar han sido el primero, el tercero y el quinto, ya que el resto se ha perdido y el último sin comentarios...
Los parciales fueron los siguientes, (14-4) , (5-9), (10-9), (8-14), (7-6), (10-20), para llegar al final del partido con el (54-62) que todos conocen.
Este partido les debe de servir como de punto de inflexión para dejar atrás el mal juego y volver ha encaminarse al buen hacer y remontar el vuelo, llegando al final de temporada donde realmente este equipo se merece estar, en la parte alta de la clasificación.
Quién dude realmente de la calidad de este equipo es que en verdad no lo conoce, o no entiende de baloncesto, ya que en las filas de este equipo hay un grupo de chicas con un enorme talento para este deporte, y es por eso precisamente que escuecen más las derrotas como la de hoy.
De mantenerse en su línea el cuarto puesto en la clasificación no debería de suponerles ningún problema alcanzarlo, y con ganas el tercero también es posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario